"Los perros son lo que comen"... Pero cuando son cachorros la alimentación es aún más importante, es el factor decisivo para alcanzar su máximo desarrollo en las mejores condiciones. 

No hay una segunda oportunidad para que un cachorro crezca sano y feliz, y del mismo modo que debemos hacer un esfuerzo en sociabilización, o estimulación temprana, es muy importante conocer las caracteristicas que deben incluir los piensos adecuados a estas fases tan críticas. 

Más allá de las etiquetas marketinianas, o los piensos "puppy", lo más importante para elegir bien lo tienes a continuación.

Y el mejor pienso para cachorros es... (las 5 claves)

1. Pienso para cachorros que cumpla sus necesidades nutricionales

La clave de la nutrición está en la calidad biológica de las proteínas (pavo, conejo, pollo, salmón...)y el equilibrio energético.

Parte de las calorías son aportadas por la grasa, pero siempre en porcentajes inferiores al 25 por ciento.

Los piensos KNINE aportan un alto contenido en energía para cubrir las necesidades de los cachorros en etapas criticas de crecimiento, incluso en razas con mucho hueso, como pastor alemás, rottweiler, labrador o golden... Y un alto contenido en L-Carnitina, aminoácido quemagrasas, que incrementa y favorece la utilización lenta y progresiva de la grasa corporal evitando la obesidad en los cachorros.

2. Pienso para cachorros que incorpore condroprotectores

En todos los cachorros cuidar del desarrollo de sus articulaciones es muy importante, por eso un buen pienso debe incorporar en su receta condroprotectores.

Es el caso de KNINE, la combinación de glucosamina y condroitina, junto al extracto de mejillón de labios verdes y botánicos como el aloe, potencian la capacidad funcional de los condroprotectores añadiendo un efecto antiinflamatorio que ayuda a regenerar lesiones por microtraumatismos.

KNINE es sinónimo de un óptimo desarrollo óseo y articular de los cachorros.

3. Pienso para cachorros que cuide su sistema inmune

Recomendamos las recetas¡ KNINE para cachorros porque...

Incorporan prebióticos y probióticos que, junto a los ácidos grasos poliinsaturados (DHA, EPA) contribuyen a generar y mantener la microbiota intestinal, mejorando la capacidad inmune.

Cachorros sanos que en el futuro serán perros adultos más saludables.

4. Pienso para cachorros con los últimos descubrimientos en nutrición para los sentidos

Las recetas KNINE incorporan botánicos y alto contenido en taurina y ácidos grasos Omega 3 que potencian la actividad cerebral y las capacidades vinculadas a los sentidos (agilidad, olfato, inteligencia, obediencia, resistencia, concentración, sociabilidad, estabilidad mental, voluntad de trabajo, coraje, adiestrabilidad…).

5. Pienso para cachorros con el tamaño de croqueta adecuado

¿Las croquetas para cachorros deben ser pequeñas? No, todo lo contrario, las croquetas de un buen pienso de cachorros deben ser lo más grandes posible de acuerdo al tamaño del cachorro, claro.

Beneficios de las croquetas "grandes" en un pienso para cachorros:

  • El cachorro aprende a masticar, no a "engullir" o "beber" el pienso.
  • Satisface más, sacia más. Perfecto para perros y cachorros que muestren ansiedad por la comida.
  • Al comer más despacio mejoran las digestiones, los gases y las heces.
  • Durante el cambio de dentadura masticar alivia el dolor de las encías.
  • Los dientes y. muelas se limpian por el efecto mecánico de la fricción durante la masticación.

Para tu cachorro KNINE te recomendamos...

KNINE Power Dog

Grain free pavo/conejo
33% proteína, 15% grasa.

Para cachorros de razas grandes (pastor alemám rottweiler, labrador retriever, golden retriever...).

Croqueta grande, excelente palatabilidad.

KNINE Extra Health

Grain free pollo
27% proteína, 12% grasa.

Para cachorros de razas medianas (setter, border collie, malinois, PDAE...).

Croqueta media, excelente palatabilidad.

Ultimos artículos

Pienso para cachorros KNINE ¿cuál elegir?

Te damos las claves para elegir bien un pienso para cachorros, las características que debe cumplir para garantizar un óptimo desarrollo articular, óseo, sensitivo...

Read more

Beneficios del aceite de salmón para perros

Descubre los beneficios del aceite de salmón para tu perro, sus fantásticas propiedades para la piel, el corazón, las articulaciones...

Read more

Nutrición canina, también para el cerebro

¿Alguna vez te has planteado si lo que come tu perro le ayuda en el plano cerebral? ¿El pienso que utilizas, además de nutrir músculos y articulaciones, es también nutritivo para el cerebro de tu perro?

Read more

Cómo preparar a tu perro para el frío (alimentación, cuidados...)

En los meses más fríos del año las necesidades nutricionales cambian, sobre todo si tu perro hace mucha vida en exterior, y más aún si se trata de cachorros o perros sénior.

Read more