Cuando hablamos de alimentación canina siempre lo hacemos acerca de los nutrientes y su papel en la resistencia y capacidad  muscular, la protección de las articulaciones, su importancia en el crecimiento del cachorro...

Hablamos de porcentajes de proteínas y su calidad, grasa, calorías, ingredientes y la presencia o ausencia de grano.

Pero, siendo todo ello muy importante ¿alguna vez te has planteado si lo que come tu perro le ayuda en el plano cerebral? ¿El pienso que utilizas, además de nutrir músculos y articulaciones, es también nutritivo para el cerebro de tu perro?

Hablemos de nutrición para el cerebro canino, estos son los ingredientes...

¿Qué nutrientes para el cerebro canino contienen las recetas KNINE?

Las recetas KNINE tienen muy presentes la función cognitiva y la conservación de los elementos sensitivos del perro, por eso incluyen:

Botánicos y alto contenido en taurina y ácidos grasos Omega 3 que potencian la actividad cerebral y las capacidades vinculadas a los sentidos (agilidad, olfato, inteligencia, obediencia, resistencia, concentración, sociabilidad, estabilidad mental, voluntad de trabajo, coraje, adiestrabilidad…).

El papel de la taurina

Qué es la taurina.

La taurina es un derivado del aminoácido cisteína, y el cuerpo del perro (el nuestro también) lo genera de manera natural.

Por otro lado, la taurina también se encuentra presente en una serie de alimentos específicos que detallaremos a continuación.

La "mala fama" de la taurina.

Esta "mala fama" de la taurina viene derivada de la confusión con la taurina sintética, conocida por su presencia en bebidas energéticas. Bebidas que, además, vienen acompañadas de gas y azúcar... Pero eso es otra guerra. 

En cualquier caso, la taurina natural no es lo mismo que la taurina sintética, ni tiene las mismas propiedades ni se debe confundir.

Fuentes naturales de taurina.

Es más, la taurina natural está presente en muchos alimentos que ingerimos a diario y que forman parte de la dieta humana y canina, los principales proveedores de taurina al organismo son: pollo, pescado, legumbre, algas, soja...

Cómo se comporta la taurina en el cerebro del perro.

Y ahora viene o más importante, la taurina ofrece un potente efecto sobre el sistema neuromotor, influyendo de forma positiva en la focalización y la atención. La taurina se comporta como un neurotransmisor y sí, ayuda a que el cerebro sea más ágil y eso es my positivo en los perros de deporte y trabajo, tanto en las fases de adiestramiento como en sus facetas funcionales.

Por último, y no menos importante, la taurina también tiene un papel fundamental en la salud cardiovascular del perro.

Y los ácidos grasos Omega 3...

Acerca de Omega 3

A diferencia de la taurina, a los ácidos grasos Omega 3 se les reconocen un buen número de propiedades y beneficios. Es uno de los llamados ácidos grasos esenciales.

Beneficios de Omega 3 para los perros.

Los ácidos grasos Omega 3 está relacionados principalmente con la función cardiaca, las salud arterial (or supuesto también a nivel del riego cerebral) y la vista.

Omega 3 también ofrece a los perros propiedades antiinflamatorias.

Fuentes naturales de Omega 3.

Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa saludable (poliinsaturada), y el cuerpo de los perros (tampoco el humano) no es capaz de fabricarla, por lo que es necesario adquirirla a través de la alimentación.

Por ejemplo: pescados, sobre todo azules (no olvides incluir en la dieta de tu perro unas gotas diarias de aceite de salmón KNINE), huevos, algunos vegetales de hoja verde, mariscos y moluscos, determinados aceites... 

Las fuentes de Omega 3 más fácilmente metabolizables son las procedentes de pescado, moluscos...

Para perros en periodo de adiestramiento, desde KNINE te recomendamos:

KNINE Power Dog

Grain free.
Ingredientes principales: pavo/conejo.
33% proteína, 15% grasa.

Aloe, taurina, Omega 3...

Apropiado para: Perros con alto desgaste físico, caza, gran búsqueda, mushing...

KNINE Sensitive & Gastro

Grain free.
Ingredientes principales: pavo/conejo.
27% proteína, 12% grasa.

Aloe, taurina, Omega 3...

Apropiado para: Perros con actividad física moderada, agility, obediencia, IGP...

Ultimos artículos

Pienso para cachorros KNINE ¿cuál elegir?

Pienso para cachorros KNINE ¿cuál elegir?

Te damos las claves para elegir bien un pienso para cachorros, las características que debe cumplir para garantizar un óptimo desarrollo articular, óseo, sensitivo... Leer más >>
Beneficios del aceite de salmón para perros

Beneficios del aceite de salmón para perros

Descubre los beneficios del aceite de salmón para tu perro, sus fantásticas propiedades para la piel, el corazón, las articulaciones... Leer más >>
Nutrición canina, también para el cerebro

Nutrición canina, también para el cerebro

¿Alguna vez te has planteado si lo que come tu perro le ayuda en el plano cerebral? ¿El pienso que utilizas, además de nutrir músculos y articulaciones, es también nutritivo para el cerebro de tu perro? Leer más >>
Cómo preparar a tu perro para el frío (alimentación, cuidados...)

Cómo preparar a tu perro para el frío (alimentación, cuidados...)

En los meses más fríos del año las necesidades nutricionales cambian, sobre todo si tu perro hace mucha vida en exterior, y más aún si se trata de cachorros o perros sénior. Leer más >>