El mejillón de labios verdes es uno de los suplementos mas cotizados en alimentación canina (y humana), y por supuesto está presente en las recetas de los piensos KNINE.

Mejillón de labios verdes en alimentación canina, efecto antiinflamatorio.

Pero antes de desgranar las sorprendentes propiedades y las indicaciones de este molusco, vamos a conocer un poco más de él…

Acerca del mejillón de labios verdes

El mejillón de labios verdes (Perna Caniculus) es un molusco originario de las aguas de Nueva Zelanda, y como todos los bivalvos, filtra agua continuamente y de esa filtración obtiene los nutrientes de los que se alimenta.

En la actualidad existe una importante industria alrededor de la explotación del mejillón de labios verdes, hasta el punto de que el propio gobierno de Nueva Zelanda mantiene una vigilancia especial sobre las aguas en las que se ubican estas explotaciones para garantizar la ausencia total de contaminación.

Y, curiosamente y lo más importante: sus propiedades nutricionales no se encuentran en ningún otro mejillón conocido, hasta el punto de que la industria farmacéutica tiene patentado un extracto lipídico para uso humano (obtenido de este mejillón de labios verdes) bajo la denominación comercial Lyprinol.

Su tremendo valor en la alimentación canina

El extracto de mejillón de labios verdes (junto a otros extractos de origen botánico como el Aloe, ambos presentes en las recetas KNINE) potencian la capacidad funcional de los condroprotectores, lo que es de vital importancia a la hora del desarrollo articular de los cachorros, además de prevenir lesiones o aliviar el dolor en perros adultos.

Pero además, esa potenciación de los condroprotectores tradicionales que nos ofrece el mejillón de labios verdes en las recetas de los piensos KNINE, añade un efecto antiinflamatorio que ayuda a regenerar lesiones, y también en el postoperatorio de intervenciones traumatológicas (rotura de ligamentos, displasias…).

Del mismo modo, el efecto antinflamatorio del extracto de mejillón de labios es muy efectivo en el alivio del dolor de enfermedades crónicas, como artrosis o artrititis, tan frecuentes en perros que superan los 8 años de edad.

Por otro lado, aunque no es muy frecuente en perros, el efecto antiinflamatorio del extracto de mejillón de labios verdes lo hace también muy apropiado como ayuda en el tratamiento de afecciones respiratorias como el asma.

Fuente de aminoácidos esenciales

El extracto de mejillón de labios verdes es un alimento completamente natural, uno de los pocos capaces de aportar los nueve aminoácidos esenciales:

histidina,  isoleucina,  leucina,  lisina,  metionina,  fenilalanina,  treonina,  triptófano  y  valina.

Pero… ¿realmente “funciona” de una forma tan milagrosa para “casi todo”?

No, no existen los alimentos-milagro ni los llamados “super-alimentos” capaces de curar todo. De hecho ya en 2011 la FDA estadounidense llamó la atención a varias empresas que comercializaban extractos de mejillón de labios verdes como un verdadero milagro capaz de todo.

Pero conociendo que no “funciona para todo”, sí, el mejillón de labios verdes es un potentísimo antiinflamatorio natural, y sus propiedades antiinflamatorias son reales, contrastadas y muy beneficiosas para perros y humanos. Bajando la inflamación se reduce el dolor, y los efectos se notan a las pocas semanas.

Cadera perro, efecto de los condroprotectores en perros.

El mejillón de labios verdes, presente en los piensos de alta gama KNINE, tiene efecto antiinflamatorio, además de potenciar el efecto de los condroprotectores, lo que supone importantes mejoras en el manejor del dolor en perros con problemas articulares como la atrosis, displasia de cadera, etcétera.

Entonces ¿Para qué está realmente indicado el mejillón de labios verdes?

  • Optimo desarrollo óseo y articular de los cachorros, especialmente indicado en perros de raza media o grande (WD Power Dog).
  • Prevención de lesiones en perros de deporte o trabajo, o simplemente en perros activos que realicen actividad física.
  • Mejora de la resistencia y elasticidad de las articulaciones.
  • Ayuda en la recuperación de lesiones articulares.
  • Postoperatorio de intervenciones traumatológicas.
  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias de origen inflamatorio (asma).
  • KNINE también es la alimentación perfecta para complementar el tratamiento de la artrosis y artritis en perros geriátricos (Extra Health).

Recetas KNINE que incorporan mejillón de labios verdes en su composición:

WD Power Dog: Alta energía, con pavo, conejo frescos y aceite de salmón. Grain free.

Extra Health: Con pollo fresco y un aporte energético moderado, para todo el año. Grain free.

Sensitive & Gastro: Receta con salmón fresco como ingrediente principal y arroz como única fuente de carbohidratos. Gluten free.