A efectos biológicos todos los perros son Canis familiaris, pero no existe otra especie con tanta variedad biológica como el perro. Es un caso único, no hay otra especie animal que haya evolucionado al son del hombre, que haya sido seleccionado durante siglos o milenios para colaborar con nosotros en todo tipo de ámbitos y tareas. La relación hombre-perro es algo único en biología.

El border collie es el rey de los deportes de agilidad, destaca en agility, pastoreo, obediencia OCI,,,

Un vistazo al origen del perro

En realidad todas las razas de perros nacieron con un propósito, y así lo reflejan incluso a día de hoy los diez diferentes grupos de la FCI, que son los que rigen en la mayoría de países del mundo:

Grupo 1: Perros de pastoreo y perros boyeros (excepto boyero de Berna)

Grupo 2: Perros tipo pinscher y schnauzer. Molosoides. Perros tipo montaña y boyeros suizos (Berna).

Grupo 3: Terriers.

Grupo 4: Teckels.

Grupo 5: Perros tipo spitz y tipo primitivo.

Grupo 6: Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes.

Grupo 7: Perros de muestra.

Grupo 8: Perros cobradores de caza. Perros levantadores de caza. Perros de agua.

Grupo 9: Perros de compañía.

Grupo 10: Lebreles.

Todos los grupos caninos (con la única excepción del 9) lo componen razas seleccionadas para cumplir un cometido, para realizar un trabajo en cooperación con el hombre (esto sucede en la mayoría de razas y actividades, como la caza o el pastoreo) o incluso trabajos autónomos (como sería el caso de la guarda).

Braco alemán de pelo duro, Drahthaar. Los perros de caza tienen un marcado instinto.

Diferentes aptitudes, diferentes funciones

Y todas esas razas (más de 300) se seleccionaron de acuerdo a unas aptitudes innatas, potenciándolas, con una tremenda carga genética, que tan importante es en la selección canina actual: los perros de pastor son inteligentes, toman decisiones de acuerdo a las circunstancias y al entorno, los sabuesos y perros de rastro viven para seguir a su nariz, 1.000 veces más sensible que la humana, los galgos son máquinas perfectas de velocidad…

¿Y qué tienen (casi) todos ellos en común?

Que son perros de alto rendimiento, perros de trabajo, perros que ayudan al ser humano. Colaboran con nosotros desde hace cientos o miles de años para ayudarnos en trabajos que solos no podríamos realizar. Perros de pastoreo o caza.

Perros detectores de drogas, explosivos, personas desaparecidas, de dinero o biodetectores. Perros de intervención, de terapia, asistencia o rescate.

Hoy en día, su actividad ha evolucionado también a modalidades deportivas, con sus reglamentos, clasificaciones y peculiaridades (agility, mondioring, mantrailing, mushing o canicross…)

Todos ellos son perros KNINE.

Cachorros de pastor belga malinois jugando. Una raza con unas aptitudes inmejorables para todo tipo de trabajo deportivo, búsqueda, policial...

Alimentación de alto rendimiento, sea cual sea su edad.

Las recetas KNINE se han desarrollado para cumplir con las exigencias de los perros activos, desde cachorros hasta la edad adulta.

¿Por qué puedes usar KNINE durante toda la vida de tu perro?:

-Porque ofrece todo lo que necesitan los perros activos: alto aporte proteico y energético, nutrientes funcionales que potencian los sentidos y articulaciones, ingredientes 100% naturales para una dieta sana y equilibrada...

-Porque contiene nutrientes beneficiosos para el desarrollo del cachorro (Glucosamina, condoitina, mejillón de labios verdes..) que también le protegen en la edad adulta. De esta forma evitamos los problemas de adaptación tan frecuentes y a veces graves en los cambios de alimentación (diarreas, vómitos...)

-Porque tiene el tamaño justo de croqueta. El tamaño de las croquetas KNINE es apto para perros de cualquier edad. Tienen la dureza exacta para que cachorros y adultos disfruten masticando y desarrollen menos sarro.