La alimentación en el perro de deporte: los ingredientes clave.

Canicross, deporte canino en binomio humano/perro.

No, la alimentación de un perro de deporte no es tan sencillo como recurrir a cualquier alimentación “alta energía”. Las especialidades deportivas en las que se producen desgastes prolongados (como una carrera de mushing, o un perro de grandes áreas, caza al salto…) exigen una nutrición especial.

En KNINE somos especialistas en perros de trabajo y deporte. Nuestros perros corren, saltan, buscan, trabajan… Y para ello necesitan una nutrición que mantenga su sistema musculoesquelético en óptimas condiciones.

El papel de la grasa es fundamental en la alimentación canina

Pero la grasa engorda, y no queremos que nuestros perros tengan kilos de más, lo que perjudicaría su corazón y pondría en serios aprietos a las articulaciones. 

La receta perfecta debe tener la grasa necesaria (el porcentaje adecuado), de la materia prima idónea (pollo) y con un buen suplemento que ayude a su metabolismo (L-Carnitina)

Nuestros veterinarios nutricionistas han conseguido en KNINE WD Power dog una receta en la que menos del 25 % de las calorías son aportadas por la grasa, con un alto contenido en energía para cubrir las necesidades de perros con mucho drive que desarrollan actividades de alta demanda calórica (rescate, intervención, mondioring, IGP, caza, rastreo, agility, mushing…). 

Grasa de pollo, muy beneficiosa

Los análisis realizados (cromatografía CG-Shimadzu MFCG-002) para  conocer el contenido de grasas del pollo ha demostrado que el tipo de grasas que se encuentra en mayor proporción en este alimentación son los ácidos grasos insaturados, conocidos por ser los más beneficiosos para el organismo, los cuales están presentes gracias a los ácidos monoinsaturados que ya contiene esta fuente de proteína. 

Las grasas perjudiciales, responsables del colesterol “malo”,  son las conocidas como “saturadas” y las “trans”


La L-Carnitina, ayuda al metabolismo del perro de deporte

Pero eso no es todo, porque la L-Carnitina presente en la receta, es la responsable de que las grasas se transformen en energía. 

Este proceso se produce en el interior de la mitocondria, L-Carnitina actúa como transportador de la grasa, y literalmente permite que la grasa se transforme en energía de forma gradual, a la vez que se reduce la fatiga muscular y permite una recuperación mucho más rápida tras un ejercicio intenso.

La L-Carnitina será más eficiente en momentos de alta actividad aeróbica, como pueden ser los deportes relacionados con la carrera (mushing, canicross…) y también en actividades cinegéticas como la caza.al salto, la de madriguera…

Adiestramiento de perro de caza.

Las articulaciones de los perros necesitan nutrientes adecuados

Las articulaciones de nuestros perros de trabajo están sometidas a cientos o miles de impactos cada jornada, especialmente la cadera, codos y rodillas. 

La importancia de una receta equilibrada:

En las croquetas KNINE WD Power Dog la combinación de glucosamina y condroitina, junto al extracto de mejillón de labios verdes y botánicos como el aloe, potencian la capacidad funcional de los condroprotectores, preservando la funcionalidad de las articulaciones, añadiendo un efecto antiinflamatorio que ayuda a regenerar lesiones por microtraumatismos en los cartílagos.